Esta tarde he recibido la noticia de que una de mis alumnas de 2º de ESO había conseguido un premio del concurso al que se presentaron.
Me he alegrado mucho y me he sentido muy afortunada e ilusionada. Por ello, creo que como docente, además de enseñar conocimientos, también debo saber enseñar a dar las gracias y a saber agradecer, y en este caso me toca empezar:
A toda la clase de 2º ESO por esa magnífica participación en la fase preliminar. A Feli Aylagas por su colaboración como soporte informático y conseguir que me llegaran todos los trabajos con su correspondiente seudónimo y por su grata compañía durante el día del concurso, junto con Coloma. Y por supuesto, a todos los papás y mamás que colaboraron en la preselección de los dos alumnas que participarían en el concurso, Miren y Alejandra ¡FELICIDADES!
¿Y ahora, queréis saber más detalles?
LEED, A CONTINUACIÓN…
ASÍ EMPEZÓ TODO:
Me llegó por correo postal una carta en la que se nos invitaba a participar en el concurso que organizaba Coca-Cola y tras sopesarlo unos días, buscar y consultar la información que me habían enviado, me decidí a llevarlo a cabo. Para ello, tenía que seleccionar a dos alumnas de 2º ESO y pensé que sería una buena opción contar con la participación de los padres y madres de la clase.
Y, efectivamente fue un éxito porque coincidimos en los relatos escogidos. Así que, a las 10:30 de la mañana del 18 de abril de 2015, en la UPC Facultad de Telecomunicaciones, nos encontrábamos Coloma, Feli y yo, junto con Alejandra y Miren, nuestras dos participantes de 2º de ESO, en la 55º edición del concurso literario de relato breve de Coca-Cola.
A las 11:00 empezó el gran reto al que se enfrentaron Miren y Alejandra. A partir de ese momento, solo disponían de dos horas para dar rienda suelta a su imaginación y elaborar un texto propio a partir de un estímulo narrativo que aparecía en el flipbook, cuyo mensaje final era: Desde que ocurrió aquello no podía parar de moverme. Dicha frase debía aparecer en el relato que escribiesen todos los participantes.
ASÍ CONTINÚA:
Alejandra se ha clasificado y pasa a la siguiente fase. Creo que todos estamos de acuerdo en que tanto para la clase como para Alejandra y Miren ha sido una experiencia enriquecedora e inolvidable.
¡Mucha suerte!
Sinceramente, creo que este tipo de actividades, estimulan su inteligencia artística y cultural, fomentan el interés por aprender del alumno.
Gracias a todos,
Beatriz González
Profª de lengua y literatura
Tutora de 2º de ESO
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada